Nos puede mejorar el SEO local a subir en los resultados de busquedas locales



Como hoy por hoy te he comentado en otras ocasiones, el posicionamiento Web es el suma de técnicas dirigidas a mejorar la posición del sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores existentes.

Aquellas técnicas, por lo genérico, se centran casi exclusivamente en Google, ya que este mega buscador recibira entre el 90 también el 96% de las búsquedas mensuales en Internet.

Sí, como bien supones, aquende estamos hablando desde un punto de vista enormemente genérico.

Pero, ¿qué pasa con las búsquedas locales o el SEO local?

¿Qué es el SEO Local?

Definición ⇒ El SEO Local es cierto conjunto de técnicas dirigidas a aumentar la visibilidad de una página web en las búsquedas sobre información relevante para los usuarios en función sobre la ubicación geográfica presente de los mismos.

O lo que es más y más o menos lo análogo, hacer que el sitio web de una firma que tenga un local comercial físico o preste un servicio en cierto área geográfica específica sea encontrado por los contenidos clientes que se topan en esa zona también realicen búsquedas relacionadas con ese negocio.

Esto nadie significa que el SEO local no sea tolerable acerca de la implementación de medidas para posicionar nuestra web en un ámbito más global.

De hecho, la importancia otorgada al asunto local ha de corresponder mayor si es con dicha escala donde se halla la mayor legión de nuestro volumen potencial de ventas.

Tomemos el ejemplo en una asesoría fiscal radicada en Barcelona: el inmensa mayoría de sus clientes vivirán en Barcelona o tendrán su sociedad en dicha ciudad ahora en sus inmediaciones.

Por lo tanto, la habilidad SEO ha de encontrarse enfocada casi principalmente dentro del ámbito local, pero además en uno un algo más regional.

¿Para qué sirve el SEO provincial?

La presencia en la red se ha convertido en un factor clave por otra parte que toda empresa debe contemplar, principalmente si quiere alcanzar sus objetivos en un mercado cada oportunidad más complejo, competitivo y global.

El acceso de la red ha transformado completamente el modo en donde las personas se relacionan con las marcas y las empresas.

Hace casi una década, un consumidor decidía comprar (o no) un producto o empleo en función de la información que las marcas le proporcionaban a través de sus campañas publicitarias.

Actualmente, las cosas han cambiado: el flujo sobre comunicación es bidireccional.

Con antelación que nada, conviene aclarar que el objetivo del SEO, en general, embargo solo es lograr en comparación a nuestra página web ahora blog esté situada en los primeros resultados sobre búsqueda, sino también lograr más ventas y conversiones.

Si bien ambos objetivos están relacionados de rutina simbiótica, hay que soportar en cuenta que el posicionamiento es solo un medio para un fin.

Lo primordial es proporcionar valor a nuestro manifiesto objetivo con un escrito útil y de pensamiento. Con esto no solo conseguimos una mejor y mayor cantidad de tráfico para nuestra web (el buen contenido siempre se comparte), sino que también nos labramos una sensación asociada a un conocimiento positivo.

Pero, como supongamos esto fuese poco, con ello también cumplimos uno de los principios sobre influencia de Cialdini (el de la reciprocidad), mediante el cual “para recibir, antes hay que entregar algo a cambio”.

Hoy en día bien:

¿Resulta igual sobre necesario el SEO local que el efectuado sobre ámbitos geográficos más amplios?
La respuesta es: sí.

A nivel local, el mercado comercial –sobre todo en medianas y grandes ciudades– no está descargado de la presencia de una competitividad cada ocasión mayor.

Sin olvidarse que en un mundo tanto globalizado como el presente, nuestros competidores pueden encontrarse en cualquier lado del globo.

Y ese creador de cercanía geográfica al usuario que nos quiere, puede favorecernos, más teniendo en cuenta que junto juega un papel significativo Google maps.

Es lucro ello que, potenciar esa faceta localista en nuestro estrategia de visibilidad, nos puede aportar un plus y favorecernos competitivamente.

Por ello, no hay problemas de que estar ingrese los primeros resultados sobre búsqueda en Google nos asegurará un aumento capital del número de conversiones y ventas que experimentará a corto, medio o largo plazo nuestro negocio también en ese extensión local.

¿Qué beneficios posee el SEO Local?
Supongamos nuestro negocio no posee un servicio o bien que podamos distribuir sobre manera más global, aquellas técnicas que nos ayudan a geolocalizar nuestros resultados en las búsquedas, se convierten en algo cerca de indispensable para el bienestar comercial del mismo.

Y, según ya expliqué dentro del constituyente anterior, nos favorece zigzag componente geográfico y de cercanía al usuario que está realizando una búsqueda… al momento de pugnar por los primeros puestos con otros resultados.

Sin olvidarnos de que también nos hacemos más visibles en Google maps.

Asimismo, figurar en los originarios resultados de Google mueve una imagen de profesionalidad incomparable en comparación con los que aparecen por debajo.

Y si nadie, prestemos atención al venidero dato:
Alrededor de cierto 50% de los clics que los usuarios hacen tras una búsqueda son realizados en el primer enlace de los resultados orgánicos, o sea, aquellos cuya posición se produce de forma natural en plaza de la indexación que los robots de Google consideran que merece esta es una determinada página.

Como dijimos anteriormente, los beneficios del posicionamiento local son evidentes, según los datos procedentes de un estudio realizado hace un par sobre años:

El 71% de los clics los reciben los 3 primeros números de la página del buscador en una determinada búsqueda, mientras que todo el resto de los mismos debe conformarse con adjudicar el 29% restante.

Ahora en día, el posicionamiento web no solo es necesario para ser capaces sobre competir en un mercado saturado, sino que socorre enormemente a la creación de la imagen sobre marca de nuestra empresa en la ciudad o lugar donde residen bajo principales clientes.

¿Cómo hacer SEO Local para esta sitio web?

Lo primero que debemos hacer primeramente de comenzar a hacer acciones específicas es diseñar una estrategia que contemple los siguientes aspectos:

► 1º. Una definición abstraído más exacta posible sobre nuestra actividad y el sector comercial al que fácilmente dedica.

► 2º Restringir la zona geográfica de influencia.

► 3º Determinar nuestro Público Objetivo y Buyer Persona.

► 4º Identificar las palabras llave (keywords) que mejor definan dicha actividad.

► 5º Seleccionar las palabras claves que contengan nuestros parámetros de localización.

► 6º Detectar y analizar con nuestra competencia, sea local o no y sea directa o indirecta.

► 7º Dar de aceptación y completar nuestro forma en Google My Bussiness

► 8º Identificar los recursos disponibles: tiempo, presupuesto, herramientas y equipo bueno.

Definiendo tu actividad, grupo comercial, zona geográfica sobre influencia y cliente ideal
Es muy importante que este primer paso será llevado a cabo con rigor, ya que con partir de él se realizará la prospección sobre palabras clave, es encañonar, aquellas que con mayor probabilidad serán buscadas en Google por los usuarios para encontrar un dictaminado servicio o producto.

Por otra parte ahora un temor de todos es conocer:

¿Cómo demandan los usuarios y cómo muestra Google los resultados locales?
Cada tipo de intención de búsqueda tiene sus particularidades, ya sea geolocalizada o no.

Entonces, cuando un usuario busca algo, Google intenta significar lo que él le está pidiendo. Y si esa consulta no existe completa, el buscador realiza decisiones por nosotros para adaptarse mejor a lapso que necesitamos y ofrecernos los que él piensa que son los mejores resultados.

Veamos un justificación:
“Supongamos que un cliente de Barcelona necesita que le hagan una reparación en la instalación eléctrica de su casa”

Enormemente probablemente, esta persona buscará en Google “electricista Barcelona” o “electricistas” – “electricistas urgente Barcelona” o “electricistas urgente” y se quedará con los primeros números que ofrezca la indagación.

Me explico mejor:
Con en cuenta que zorro en L’Hospitalet de Llobregat (provincia de Barcelona) y que estoy realizando la búsqueda de desde mi ciudad, veamos ahora el ejemplo con más datos.

Una persona busca “Electricista Barcelona”, la cual existe una búsqueda bastante genérica pero concisa y sin lugar a dudas local.

Otra elemento busca “Electricista”, pero hasta idéntica ciudad de Barcelona. Aquí Google va con priorizar los datos de su ubicación que pueda obtener, por medio del rastreo de su dirección IP o si está buscando sobre su Smartphone o Tablet, con los datos del GPS (si lo posee activado).



Pero hay otro escenario que nos dichoso más datos de cómo buscan las personas también que les muestra Google: queremos un “Electricista Madrid”, pero realizamos esta consulta desde la ciudad sobre Barcelona.

Aquí existe claramente una contradicción entre el localización de la persona y lo que se está buscando, pero sobre estos casos podremos concluir que siempre Google dará la prioridad a la intención de búsqueda acerca la situación geográfica y se nos mostrarán los resultados de Madrid.

Esto nos lleva a reparar nuestra próxima prioridad: las keywords.

¿Qué keywords utilizar?
Existen básicamente 3 clases de palabras clave: las head tail, middle tail y las long tail.

Head: Son búsquedas muy amplias, que suelen tener mucho volumen de exploración y mucha competencia (ejemplo: Blog, web, casa, etcétera. ).
Middle Tail: Búsquedas un poco más específicas, pero sin dejar sobre ser generalistas (ejemplo: Portal de moda, página web, casa en Barcelona).
Long Tail: son búsquedas considerablemente concretas y que suelen tener poca competencia (ejemplo: Cómo crear un portal de moda, Cómo ejecutar una página web sin costo, donde comparar una edificación en Barcelona).
Las primeras, como puedes entender, modo aquellas que cuentan con un gran número de búsquedas y una lucha demasiado elevada como para posicionarlas fácilmente.

Las middle y long tail, sobre cambio, cuentan con un poco menos de visitas también suelen ser poco competidas, algo que implica un posicionamiento más asequible.

De este modo, de cara al SEO local, conviene mucho mucho más hacer el uso sobre varias palabras clave middle y long tail relacionadas directamente con nuestros bienes o negocio y en comparación a además tengan ese elemento local, como el ejemplo anterior.

Herramientas a usar para encontrar las mejores keywords para tu SEO Sala
Para encontrar las mejores palabras clave existe conveniente empezar con el Planificador de Palabras Llave de Google Adwords, es importante aclarar no conviene basar cualquier el análisis en él, ya que desde hace algunos meses ha dejado de proporcionar a sus usuarios el volumen de búsquedas exacto de las keywords.

En la actualidad, esta herramienta solo ofrece un rango numérico cuya escasa precisión ha de consistir complementada con el uso de otras herramientas de análisis de keywords según SEMrush, Ahrefs, SEOBox, XOVI, Keywordtool. io, entre demás.

¿Qué tener en nivel a la hora sobre crear contenidos?
Un aspecto que hay que soportar en cuenta es el tamaño de los smartphones en comparación con el pantalla del pc.

El hecho de que el usuario pueda hallarse sobre sitios muy diversos hace que tienda a utilizar menos el teclado también a precisar la información buscada en Google con la mayor rapidez realizable.

Es por todo esto que debemos crear contenidos que vayan al grano, sin perder el toque creativo que todo obra ha de tener si pretende captar la atención del lector, pero también se ha de evitar (a toda costa) caer sobre la irrelevancia.

Es más, debemos priorizar, para acerca de todo, convertirnos en esta es una autoridad de las temáticas abordadas.

» También te puede interesar: ¿Qué es el marketing de contenidos o content marketing?

Para la correcta redacción de contenido de calidad se obligan observarse tanto la imperioso fiabilidad de la información ofrecida en nuestra web como el alcance de una profundidad que sea capaz de resolver todas las dudas del cliente.

Es recomendable, antes sobre comenzar con la redacción, echar un vistazo a el contenido de las webs de nuestra competencia si pretende comprobar qué no se hallan diciendo y decirlo nosotros antes que ellos.

Asimismo, el sitio debe evitar tener contenidos duplicados o redundantes y faltas de ortografía o de comunicación.

Asimismo, una de las claves del buen SEO local es la implementación de un muy buen diseño responsive en nuestra página web, en la estrusctura de los textos, que aumenten la eficacia de la búsqueda en Google desde un Smartphone o Tablet y, por ende, la satisfacción del usuario móvil.

Sin duda, además en un futuro de corto plazo se hundirá cada vez más esencial extraer las palabras llave mediante un análisis en comparación a incluya los datos referentes a la búsqueda lucro voz, algo muy diferente a la búsqueda tradicional.

Parte técnicas de SEO Local a tener en cuenta
Un buen punto de partida si pretende el SEO local existe la actualización de el información referente a nuestro empresa, fundamentalmente estos origen:

Nombre
Horario
Teléfono
Asimismo, es básico el uso de etiquetas y meta-descripciones en cada una de las páginas de nuestra web.

En el suceso del SEO local, hay que decir que Google da mucho peso de la calidad de las geometatags o etiquetas vinculadas con la situación geográfica.

También conviene incluir el nombre de la ciudad sobre alguno de los títulos que componen nuestras páginas, aunque siempre de forma natural.

A su ocasión, el Geo Sitemap o mapa geográfico debe repudiar bien claro a los buscadores donde se halla exactamente nuestro negocio. No se trata en una medida redundante, puesto que ya le hemos aclarado con Google el nombre también dirección de nuestro shopping.

¡Esta acción es enteramente imprescindible!
Y no solo porque ni el cifra ni la persona responsable de hacer SEO modo infalibles, sino porque se hayan muchas ciudades con el here mismo nombre alrededor del mundo.

Por otro paraje, dar de alta esta es una ubicación en Google Maps (y la correspondiente optimizazion de nuestra web sobre Search Console) añadirá nuevos elementos a tener en cuenta por el algoritmo. Y es que Google presta mucha atención al uso que hace un webmaster de sus herramientas.

Es por tanto muy, pero muy recomendable, suceder de alta en Google My Bussiness, una tarima capaz de gestionar nuestro negocio de manera total.

No quiero dejar sobre sacar a colación escaso de gran importancia, y es que, hagamos lo que hagamos, siempre convenimos incluir una gestión sobre redes sociales eficaz y certera.

Pero… ¿Por qué?

Muy simple: a jerarquía local, las redes 2.0 influyen de un modo bastante más eficaz que a nivel global, debido al mayor flujo de escrutinio que se produce me asocie personas que viven sobre una determinada ciudad o pueblo.

Hay algo sobre lo que nadie puede dudar: fomentar la expulsión de opiniones y reseñas entre nuestros clientes en G Maps, afectará positivamente a nuestra posición, siempre que nuestros servicios conforme empresa se hayan manada esa buena consideración.

Y esta mejora, sin titubeo, catapultará nuestra imagen sobre autoridad.

Por último, es reseñable la existencia sobre otros factores influyentes en el ranking de nuestra web local, como la instalación de enlaces a citas de directorios locales sobre calidad o sitios que compartan nuestra zona ahora ubicación.

Indexación de Google
Como mencionamos antes, la forma en que Google indexa las páginas disfruta cambiado.

En la web semántica –basada en el nuevo algortimo Humminbird, cuyo objetivo es predecir la intención de búsqueda del usuario cuando hace esta es una consulta en Google– el núcleo alrededor del cual se opera es la satisfacción de la modo de búsqueda del usuario.

Por ello, además de contenido de calidad enfocado a las necesidades del usuario es bueno incluir microdatos y microformatos en el código de nuestra página web, ya que puede marcar la diferencia respecto a nuestros competidores directos.

Se trata de dos sistemas de etiquetado basados sobre las necesidades de el web semántica.

Añaden significado a nuestra web, y al mismo tiempo entregan información más específica al usuario acerca de nuestro negocio, como la localización del mismo, sus sistemas en redes 2.0, la valoración numérica que hacen sobre él sus clientes ahora los futuros eventos a celebrarse.

Los microformatos son plasmados en la página web microformats. com también suelen ser más complicados de implementar que los microdatos, basados en las directrices de Schema. org.

Consideraciones
Espero que oriente post te haya ayudado a entender qué está esto del posicionamiento local y qué cosas debo tener en cuenta si pretende mejorar el de esta negocio en internet.

Sin embargo, lo que realmente jamás debes dejar de ponderar, es si esta estrategia se adapta a tu actividad comercial, para eficacia aprovechar al máximo tus posibilidades.

Imagen vectorial sobre portada ( optimización ) y otras de Freepik.

Por mi parte, esto es todo por hoy, pero no quiero finalizar sin antes hacerte una pregunta:

Tu empresa ¿se preocupa por su SEO local?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *